La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, brindó apoyo logístico y técnico para la Eleccón de los Representantes en Servicio Pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). Este evento se realiza a escala nacional.
Según establece el artículo 25 del Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral deberá colaborar con la organización de los procesos electorales internos de otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con las leyes, reglamentos o estatutos correspondientes.
Esta jornada electoral inició a las 08:00, y se extenderá hasta las 16:00, para proceder con la fase de escrutinio, cabe mencionar que, el único requisito necesario para el sufragio es el original de la cédula de identidad. Además, se cuenta con un padrón electoral digital con el cual se puede verificar en tiempo real quienes ya han votado y quienes aún no lo hacen, esto con el fin de que no existan votos duplicados.
En la provincia Tsáchila, 750 ciudadanos se encuentran registrados para participar de estas elecciones, los cuales, al momento de acercarse al recinto para hacer uso de su derecho a sufragar, deberán hacerlo en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, mismas que fueron expuestas días atrás en el simulacro a escala nacional que se realizó en preparación para estas elecciones.