A primera hora de la mañana se instaló la Junta Receptora del Voto en presencia de los funcionarios electorales, quienes apoyaron con la capacitación, material electoral, vigilancia y el soporte técnico durante toda la jornada electoral donde se eligieron a los próximos representantes en Servicio Pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). Estos comicios se realizaron a escala nacional.
Según establece el artículo 25 del Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral deberá colaborar con la organización de los procesos electorales internos de otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con las leyes, reglamentos o estatutos correspondientes.
En esta jornada en la provincia del Cañar participaron 125 ciudadanos, los cuales eligieron entre tres listas a sus representantes con estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, mismas que fueron expuestas días atrás en el simulacro a escala nacional que se realizó en preparación para estas elecciones.