CNE brindó apoyo técnico y logístico en elecciones de los vocales de los servidores policiales ante el Consejo Directivo ISSPOL

ISSPOL 4

Este viernes, 18 de diciembre, 231 servidores policiales en servicio pasivo registrados en el padrón electoral de Tungurahua, ejercieron su derecho al sufragio, para elegir a los Vocales de los Servidores Policiales en Servicio Pasivo ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional ISSPOL.


 Para ello con el apoyo del personal de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua instalaron una Junta Receptora del Voto en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional.


Por esa razón, en horas de la mañana servidores de la delegación electoral asistieron para inaugurar el evento. Durante su intervención, Alejandro Vela, responsable de la Unidad de Procesos Electorales señaló: «como organismo electoral y dentro de nuestras competencias brindamos el apoyo necesario en procesos democráticos internos de diferentes organizaciones, a fin de garantizar la transparencia de los comicios».

Por su parte, representantes de la Policía Nacional agradecieron al CNE por la asistencia y apoyo brindado, gracias a ello, el personal policial en servicio pasivo sufragó con todas las normas de bioseguridad frente a la Covid-19 y seguros que el proceso de elecciones es transparente.

 
Al finalizar la jornada electoral, se procedió a realizar el escrutinio, quedando los resultados de la siguiente manera: lista 1, 17 votos, lista 2, 186 votos, lista 3, 25 votos, nulos 3 votos y blancos, 0 votos.


Esta actividad se enmarcó en lo establecido en el artículo 25 del Código de la Democracia, que determina que «son funciones del Consejo Nacional Electoral: (…) Colaborar con la organización de los procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes».