120 miembros de la Policía Nacional fueron capacitados por la Delegación Electoral de Galápagos

photo5107120039894559072

Capacitadores territoriales de la Delegación Provincial Electoral de Galápagos cumplieron con la agenda de capacitación, dirigida a 120 miembros de la Policía Nacional que se encuentran laborando en los cantones de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Los eventos se realizaron simultáneamente y de manera presencial en las tres islas y trataron temas sobre las funciones que deberán desempeñar antes, durante y después del proceso electoral a desarrollarse el 7 de febrero de 2021.

Se explicó sobre el Voto en Casa, que es un programa para facilitar el derecho al sufragio de personas con discapacidad que no puedan trasladarse a los recintos electorales. Así también de la atención a personas con discapacidad que acceden a los recintos electorales y que requieren un acompañamiento preferencial.

La provincia cuenta con 21 recintos electorales y 68 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en los cuales la Policía Nacional es la responsable de garantizar la seguridad y el control del orden social. Para esta jornada electoral están previstas estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los electores, miembros de las JRV y del personal civil y militar que laborará el día de las elecciones.

Policías capacitados por cantón

Cantón

Lugar

N° de Participantes

San Cristóbal

Puerto Baquerizo Moreno

80

Santa Cruz

Puerto Ayora

90

Isabela

Puerto Villamil

20

Total

120