La directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, Manuela Cobacango, realizó el acompañamiento a técnicos capacitadores y a los ciudadanos designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, constatando el trabajo en territorio. La actividad se cumplió en la parroquia San Blas, en el cantón Urcuquí.
Los ciudadanos seleccionados como Miembros de Juntas Receptoras del Voto, de esta parroquia, pusieron en práctica lo aprendido y fueron parte de una simulación del sufragio, que les permitió conocer el rol que van a cumplir durante las Elecciones Generales del 7 de febrero de 2021.
La delegada Electoral, Manuela Cobacango destacó el compromiso de los técnicos capacitadores, quienes de manera continua y permanente llegan a los sectores rurales de difícil acceso y baja conectividad para instruir a los 7 994 ciudadanos elegidos como Miembros de Juntas Receptoras del Voto en los seis cantones de la provincia.
“Nuestro objetivo es promover la participación a quienes fueron designados como MJRV, que asistan a las capacitaciones y conformen las Juntas Electorales. Queremos que cumplan con este deber cívico y evitar las sanciones que determina el Código de la Democracia”, expresó. También, informó que las capacitaciones se pueden realizar de manera virtual en la plataforma de la página oficial www.cne.gob.ec o de forma presencial en las instalaciones del CNE Imbabura en horario matutino.