CNE capacita a autoridades y delegados políticos sobre autorización de publicidad

foto promoción electoral

Mediante la modalidad zoom, la Dirección Nacional de Promoción Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) capacitó el pasado sábado, 26 de diciembre de 2020, a autoridades y delegados políticos, sobre el procedimiento de Autorización de la Publicidad Electoral para Sujetos Políticos.

Durante la jornada, se abordaron temas relacionados a: Normativa de Promoción Electoral y Procedimiento de Autorización de Publicidad Electoral para Sujetos Políticos, Explicación del Procedimiento, Manejo del Sistema de Prueba de Módulo de Autorización de Publicidad Electoral, entre otros.

Para efectuar ese proceso, hoy se apertura el Sistema de Promoción Electoral, mediante el cual, se autoriza la publicidad, en medios de comunicación (radios, prensa escrita, televisión, vallas publicitarias y medios digitales, para la Campaña Electoral, que inicia el 31 de diciembre de 2020.

Dos canales y siete radios de la provincia de Esmeraldas, participan como proveedores de promoción electoral, de un total de 543 medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias que cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 15 del Reglamento de Promoción Electoral.

Estos son: Telemar canal 23 y Palmas Tv canal 41; mientras que, los medios radiales son: Planeta FM, Central Candela, La Voz de su Amigo, Sol y Mar, Magia Satelital de Quinindé, Negra Latina FM y Sol FM del cantón San Lorenzo.

La normativa, establece que el fondo de Promoción Electoral de los candidatos a asambleístas de cada organización política para la provincia de Esmeraldas es de 8 821,62 USD, para la contratación de la publicidad electoral en prensa escrita, radios, televisión, vallas publicitarias y medios digitales.

Mientras que, el límite del Gasto Electoral durante la campaña, para la misma dignidad, en caravanas, recorridos, difusión de propuestas programáticas, planes de gobierno y otros, el monto máximo será de 122 778 USD, que posterior al sufragio, los responsables financieros tendrán que justificar debidamente.