La Delegación Electoral de Cañar, inició la capacitación técnica con respecto al protocolo para prevención de la Covid-19 en la campaña electoral del proceso de Elecciones Generales 2021.
La jornada se desarrolló en dos jornadas en el salón de la democracia de las instalaciones del organismo electoral en la provincia y contó con la asistencia de los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, representantes de las Organizaciones Políticas y los encargados del manejo económico de las mismas. Dentro de esta socialización se abordaron los términos y disposiciones aprobados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, en torno, a las actividades electorales permitidas a las Organizaciones Políticas y la metodología en la que se podrán desarrollar las mismas en los diferentes cantones.
Jhoe Coronel, director de la delegación Electoral de Cañar, manifestó que a través de estas reuniones se busca que las actividades que desarrollen las organizaciones políticas al inicio, durante y al cierre de la campañas, sean debidamente planificadas y articuladas tanto con los GAD, como con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el fin de cumplir las disposiciones del protocolo establecido.
Indicó que dentro de las regulaciones que se aplicarán se encuentran permitidas únicamente las caminatas y las caravanas, mas no, los mitines políticos.
Referente a ello, especificó que las caminatas se regularán por categorías, de acuerdo al número de electores por cantón, y según su categoría, deberán contar con un número específico de participantes, llevar una bandera para garantizar el distanciamiento social, contar con las medidas de bioseguridad adecuadas y productos de desinfección, circular de manera unidireccional y a una velocidad establecida, evitar la aglomeración y no entregar artículos de promoción electoral.
En cuanto a las caravanas, no podrán mantener un número mayor a 30 vehículos y deberán circular por la ruta previamente planificada y aprobada por las entidades municipales y el órgano electoral.
La socialización del protocolo, se desarrollará durante la semana previa al inicio de la campaña con el fin de que se cumpla de manera apropiada por las organizaciones políticas y sus adherentes.