Según establece el calendario para las Elecciones Generales del 2021, el pasado jueves 31 de diciembre inició la campaña electoral, la cual se extenderá hasta el próximo 4 de febrero del 2021. En este periodo, los candidatos podrán realizar caminatas y caravanas, difundir sus propuestas a través de medios radiales, televisivos, impresos y digitales, así como en vallas publicitarias.
Para esta etapa, en ciudades con más de 100 000 electores, las caminatas podrán conformarse con un máximo de 200 personas y podrán contar con caravanas de hasta 50 vehículos, mientras que en ciudades con 10 000 a 100 000 electores, las caminatas podrán conformarse con un máximo 150 personas y podrán contar con caravanas de hasta 30 vehículos, y en ciudades con menos de 10 000 electores, las caminatas podrán conformarse con un máximo de 100 personas y en las caravanas, solo se podrá contar con un máximo de 20 vehículos.
Cabe destacar que, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de los candidatos y simpatizantes; deben mantener una distancia mínima de 2 metros entre persona a persona; quienes asistan a estos eventos deberán portar alcohol o gel.
Por otro lado, para la difusión masiva, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los valores del Fondo de Promoción Electoral, el cálculo se hizo a partir de las candidaturas unipersonales y pluripersonales que se encuentran en firme, para la circunscripción nacional y las circunscripciones provinciales del exterior, sumando un total de USD. 15’984.646,21.
Según la resolución del Pleno del CNE, este valor, será cancelado por el Estado a través del órgano electoral a las 402 emisoras de radio, 77 canales de televisión, 59 periódicos, 38 empresas de vallas publicitarias y 106 medios digitales aprobados para emitir propaganda electoral en estas elecciones.