Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena realizan trabajos de monitoreo y control de la campaña electoral para los comicios del 7 de febrero de 2021, entre los cuales se encuentran los eventos públicos presenciales: caminatas y caravanas.
La finalidad es garantizar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la Covid-19 aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral y detectar presuntas infracciones electorales.
Las caminatas y caravanas estarán sujetas a una planificación y coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, quienes autorizarán los recorridos para la aplicación del presente protocolo. El CNE contará con la colaboración de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y COE’s provinciales y cantonales.
En caso de que las organizaciones políticas incumplan estas medidas estarán sujetas a sanciones que establecen las normativas e instituciones de salud, territoriales y electorales; además de la suspensión del evento.