Con el objetivo de preparar el proceso electoral del próximo 7 de febrero, la Delegación Electoral de Cañar, afina los detalles para el primer simulacro.
Tras la recepción de los 38 kits técnicos y la constatación y configuración de su funcionamiento, se ponen a punto los equipos que se utilizarán el domingo 17 de enero, fecha en la que se desarrollará el ejercicio de operación del proceso de Elecciones Generales de 2021.
Según informó Fernando Toledo, encargado del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, el porcentaje técnico que se utilizará para el ejercicio será del 60 por ciento, es decir, de los 41 kits recibidos, trabajaran 24 Centros de Digitalización de Actas (CDA), para los escrutinios de presidenciables, el ejercicio se desarrollará al 100 por ciento, mientras que para las demás dignidades, se procesará el 50 por ciento.
Con respecto a los funcionarios electorales, manifestó que en esta primera etapa, participarán alrededor de 50 coordinadores de mesa, lo que representa un 25 por ciento de los necesarios para el próximo 7 de febrero.
De acuerdo al calendario electoral, posterior al simulacro del domingo 17 de enero, se desarrollará otro, el 24 de enero donde se espera evaluar el cien por ciento los procesos técnicos y logísticos.