Con el objetivo de evaluar los acuerdos interinstitucionales y establecer un trabajo articulado entre todas las instituciones adscritas al proceso electoral del próximo 7 de febrero, la Delegación Provincial Electoral del Cañar, desarrolló la tercera mesa de seguridad, en el cantón Biblián.
Jhoe Coronel, titular desconcentrado del organismo electoral en la provincia, señaló que, como iniciativa se busca dinamizar estas convocatorias y conocer la realidad de los diferentes cantones por lo que se prevé que la instalación de las siguientes mesas de seguridad se desarrollen en el resto de ciudades de la provincia.
Dentro de esta jornada se abordaron las medidas que se desplegarán en los diferentes recintos electorales para la prevención de la COVID-19 y las actividades que cada una de las instituciones ejecutará para el cumplimiento de las mismas.
De manera particular se informó el avance en cuanto al control de contagios y las cifras manejadas desde la cartera de salud a nivel provincial.
Con la información detallada por cada institución, de manera progresiva se articulará el plan de procedimientos con el que trabajarán las entidades de control, prevención y seguridad en un solo equipo, para el desarrollo óptimo del proceso de Elecciones Generales 2021.