Este viernes, 15 de enero, en la Sala del ECU 911, se desarrolló la tercera reunión interinstitucional de la Mesa de Seguridad Electoral, con miras a las Elecciones Generales de 2021, contando con la asistencia de las autoridades electorales, delegados de las instituciones públicas, Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Durante la reunión, se socializó el Protocolo General para la prevención de la Covid-19 en el Proceso Electoral 2021, donde se recalcó que debe ser difundido a los ciudadanos y ciudadanas, a fin de evitar el ausentismo el próximo 7 de febrero de 2021.
Asimismo, se coordinaron acciones para optimizar el estado de los espacios donde funcionarán las Juntas Receptoras del Voto (JRV), provisión de agua potable, alumbrado eléctrico y conectividad para el Centro de Procesamiento Electoral (CPE).
La mesa de seguridad, es un organismo de carácter temporal, destinada a generar acciones coordinadas entre el órgano electoral y otras instituciones del Estado para responder ante posibles emergencias, durante y después del proceso electoral de 2021.
Las instituciones que integran la Mesa Interinstitucional de Seguridad Electoral son: Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (ME) Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FFAA) Fiscalía, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), ECU 911, Corporación Nacional de Telecomunicaciones(CNT), Agencia