Como parte del acompañamiento técnico en el proceso de las Elecciones Generales 2021, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint realizó varias actividades en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.
En reunión con los integrantes de la Junta Provincial Electoral y la delegada del CNE en Imbabura, realizó una evaluación de la gestión en cada área de trabajo y constató: el cumplimiento del calendario electoral, preparativos para el Segundo Simulacro y avance de capacitaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.
En el auditorio de la Democracia, brindó una rueda de prensa, a través de la cual informó que, a escala nacional, Imbabura es la provincia con el más alto porcentaje de cumplimiento en las capacitaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, registrando un 90%. Hizo un llamado a la ciudadanía a obedecer el Protocolo de Bioseguridad para evitar mayores contagios de covid-19. “Cuidarnos es compromiso de todos y al cumplir el Protocolo gana el país y la democracia”, expresó.
También, verificó las instalaciones de la bodega de almacenamiento de los paquetes electorales, lugar que es custodiado y resguardado por miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador, y finalmente, se reunió con los funcionarios de la institución electoral, a quienes les motivó a continuar trabajando con transparencia para garantizar la voluntad de los electores el 7 de febrero.