La unidad educativa San Francisco de Asís en el cantón Santa Cruz, fue escogida como recinto emblemático y sede del Segundo Simulacro Electoral en el que se evaluó de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos, planificados para las Elecciones Generales 2021.
Que el recinto electoral cumpla con la debida aplicación del Protocolo de Bioseguridad, fue una de las prioridades establecidas por la Delegación Provincial Electoral de Galápagos indicó la directora, Verónica Gordillo. Para ello, se puso énfasis en el distanciamiento de las personas, la limpieza de los biombos, el uso de la mascarilla y la recomendación de que todo votante utilice su esferográfico, como forma de garantizar unos comicios con el menor riesgo de contagio de la COVID-19.
También, durante el simulacro los responsables del área de capacitación explicaron a los observadores políticos, las fases del día de la elección, desde la instalación de la Junta Receptora del Voto, la votación, escrutinio y embalaje, así como el procedimiento del operador de información del registro electoral y de la mesa de atención preferente.
La directora provincial expresó que este evento, puso aprueba no solo los aspectos técnicos y logísticos, sino además el profesionalismo y compromiso de los funcionarios electorales, del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que trabajaron mancomunadamente para procurar una jornada electoral ágil y transparente.