De forma simultanea, en las 24 provincias del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el ejercicio de Simulacro del programa Voto en Casa, a fin de poner a prueba los procedimientos y funciones que desempeñarán las Juntas Receptoras del Voto Móvil, el próximo 5 de febrero.
A las 09:00 de hoy, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, inició el simulacro, en el Centro de Procesamiento Electoral, donde se simuló la instalación de las Juntas, la cobertura de las rutas establecidas y posteriormente la entrega de urnas y paquetes electorales a la Junta Provincial Electoral.
Para esta actividad se contó con la participación de miembros de las Fuerzas Armadas, Polícia Nacional, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), además del apoyo para la movilización de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, por parte de instituciones públicas y las unidades de la Unión de Operadoras de taxis del cantón Santa Elena.
Durante esta jornada, los funcionarios electorales aplicaron las medidas de bioseguridad establecidas en el Protocolo para la Prevención de la Propagación de la Covid-19 en las Elecciones Generales 2021.