LaDelegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe recibió este viernes 29 de enero, 355 paquetes electorales para los 120 recintos que se utilizarán en las Elecciones Generales 2021, material que fue transportado bajo la custodia del personal de las Fuerzas Armadas hasta las instalaciones.
La empresa Montgart es la encargada de entregar los paquetes electorales, que se mantienen bajo un control de calidad efectuado por el personal de esa empresa y del CNE, bajo el resguardo y vigilancia de las Fuerzas Armadas en la descarga del material electoral.
Andersson Silva, Director Provincial Electoral expresó que el personal del CNE controla que los paquetes estén completos, así mismo resalto que personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional cumple con la cadena de custodia de los paquetes, con el apoyo del Sistema Integrado ECU 911.
Juan Carlos Delgado, responsable de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación, indicó que los paquetes electorales están compuestos por las papeletas de votación, el padrón electoral, los certificados de votación y las actas de escrutinio, los sobres electorales, los sellos de seguridad, material genérico; además de los siguientes kits de bioseguridad como, un visor, alcohol, mascarilla y toallas húmedas desinfectantes.
El próximo 5 de febrero se distribuirá los paquetes electorales a los cantones de Chinchipe y Palanda; y el 06 de febrero a los siete cantones restantes.