Este viernes 29 de enero, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe participó del simulacro nacional para el programa “Voto en Casa”, el mismo que garantiza a los ciudadanos con al menos 75% de discapacidad física y adultos mayores de 50 años a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Generales 2021.
El evento se desarrolló desde las 09:00 y tuvo lugar en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral, ahí la presidenta de la Junta Provincial Electoral, Andrea Reátegui, realizó la simulación de la inauguración de la jornada electoral para proceder con los recorridos por los domicilios de los 6 beneficiarios en la provincia.
Este simulacro permitió practicar las diferentes fases que cumplen los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil como son: instalación de la Junta, traslado a los domicilios de las y los electores de acuerdo a la ruta establecida y registro en el acta correspondiente las observaciones que se presenten durante todo el procedimiento. Además de cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad que se han establecido para los comicios del 7 de febrero por el órgano electoral.
También participaron miembros de la Policía Nacional, miembros de FEDOTAXIS, delegados de sujetos políticos, observadores electorales, entre otros.
Según el calendario electoral, el programa “Voto en Casa” está establecido para el 5 de febrero de 2021.