Las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada cumplirán con su derecho al voto este jueves 4 de febrero, a partir de las 09:00, en el Centro de Rehabilitación Social Loja (CRSL).
Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, expresó que, para el efecto se coordinó la parte operativa con el director del CRSL, y se destinó dos espacios para facilidad del sufragio tanto de las 10 mujeres como de los 182 hombres beneficiarios.
Acotó que cumpliendo con lo que dispone el Código de la Democracia en su artículo 11 numeral 2 y en concordancia con la Constitución de la República en sus artículos 62 y 63, es obligatorio el sufragio para las PPL, de lo contrario tendrán una sanción del 10% del salario básico unificado.
Luego de la votación, las papeletas serán llevadas a la bodega electoral, en el Complejo Ferial “Simón Bolívar”, con la custodia de efectivos de la Policía Nacional. El escrutinio será el domingo 7 de febrero, desde las 17:00, una vez que la Junta Provincial Electoral instale la Sesión Permanente de Escrutinio.
En las elecciones seccionales de 2019, en cuanto al sufragio de las PPL, hubo los votos de 32 mujeres y 243 hombres, cuyo registro electoral llega desde Quito. “Una de las obligaciones fundamentales del Consejo Nacional Electoral es garantizar la participación y el ejercicio de los derechos políticos, tal como reza en la Constitución Política del Ecuador”, señaló Luis Cisneros Jaramillo.