Conforme al articulo 207 del Código de la Democracia, las organizaciones políticas no podrán realizar promoción de sus candidatos, así como de sus planes y proyectos de trabajo 48 horas antes (dos días), de los sufragios generales del 7 de febrero del 2021, esto quiere decir que el 4 de febrero empezara el silencio electoral.
A partir del 4 de febrero queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información dispuestas por las instituciones, así como la difusión de publicidad electoral, imágenes u opiniones en todo tipo de medios de comunicación sobre una opinión que induzca al electorado sobre una posición o preferencia.
El Consejo Nacional Electoral, determino que la campaña no podrá exceder más 36 días, el incumplimiento constituirá una infracción electoral, que será sancionado de conformidad con el articulo 277, mismo que suspenderá la publicidad en el medio que se esté pautando a su vez se sancionará con una multa de cincuenta a cien mil dólares.
En la provincia de Orellana el monto de financiamiento para cada organización política se podría usar hasta 47.767 dólares con 20 centavos, para el gasto electoral y 3.432 dólares con 07 centavos para promoción en medios de comunicación y vallas publicitarias.
Una vez que se de por culminada la campaña electoral, los orellanenses tendrán el tiempo necesario para que reflexionen, hagan conciencia, y que el 7 de febrero el país estará en sus manos y el furto de los ecuatorianos será el que nosotros decidamos. Vota con responsabilidad.