Presos sin sentencia votaron en Tungurahua

VOTO PPL 11-BOLETÍN

La primera jornada de votación de las Elecciones Generales de 2021 inició este jueves con el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad en una Junta Receptora de Voto instalada al interior del Centro de Privación de Libertad de Tungurahua No. 1.

El Director del Centro de Privación de Libertad de Tungurahua No. 1, Carlos Manzano, dio la bienvenida a los servidores de la Delegación Electoral y al personal de la Policía Nacional, responsables de la jornada democrática. Manzano indicó que en el Centro de Privación de Libertad se aplicó todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos.  

La Directora de la Delegación Electoral de Tungurahua, Lorena Ramos y el Presidente de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, Fausto Vásconez, resaltaron que la Constitución faculta para que las personas privadas de la libertad sin sentencia participen en los sufragios Elecciones Generales.

                        
A las 08:30 se abrió las urnas de la junta receptora del voto que colocó en Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de rehabilitación social la de varones y mujeres. La mesa fue conformada por una persona privada de libertad, escogidas de acuerdo a su buena conducta, personal del CNE y el Director del centro carcelario.

30 internos, 27 hombres y 3 mujeres ejercieron su derecho al sufragio, quienes recibieron 4 papeletas. Binomios presidenciales, Asambleístas Nacionales, Asambleístas Provinciales y Parlamentarios Andinos. Los votos colocaron en sobres cerrados.

Los paquetes fueron sellados y llevados por el personal de la Policía Nacional al Centro de Procesamiento Electoral (CPE) y entregados al personal de las Fuerzas Armadas quedando en su custodia hasta el domingo 7 de febrero.