Con el acto protocolario de inauguración, en la provincia de Cañar, comenzó de manera oficial el proceso electoral para las personas privadas de libertad.
Con el fin de garantizar los derechos de participación consagrados en la constitución de la República del Ecuador, la mañana de este miércoles, se desarrolló el proceso de votación al interior de los centros de rehabilitación social tanto del cantón Azogues como del cantón Cañar.
A tempranas horas de la mañana, el personal de la policía nacional, recibió el material electoral que sería posteriormente trasladado por la fuerza pública hasta el interior de los centros de privación de libertad, junto con ellos, los funcionarios electorales del área de procesos, quienes hicieron las veces de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.
De las 15 personas empadronadas, dos personas privadas de libertad ejercieron su derecho al voto en el Centro de Rehabilitación Social de Azogues, y dos más en el cantón Cañar.
Los vocales de la Junta Provincial Electoral, acompañaron este proceso que se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad y sin novedades.
Tabita Fierro, presidenta de la Junta Electoral, manifestó que luego de este proceso, las urnas con los votos de las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada, serán trasladadas por la policía hasta las bodegas electorales de la Delegación Provincial donde permanecerán custodiadas por el personal de las Fuerzas Armadas hasta el momento de la apertura de las urnas para el proceso de escrutinio, el próximo 7 de febrero.