Delegación Electoral de Napo realiza controles durante el período de Silencio Electoral

050221 cnenapo silencioelectoral

Tras la declaratoria del período del Silencio Electoral, mismo que inició a las 00:00 del viernes 5 de febrero y se extiende hasta las 17:00 del domingo 7 de febrero, la Delegación Provincial Electoral de Napo realiza el control de la publicidad electoral correspondiente a las Elecciones Generales 2021, en medios de comunicación, vehículos y vías públicas.

Diego Guerrero, funcionario de la unidad de Fiscalización de la Delegación Electoral de Napo, encargado de los operativos de control durante el Silencio Electoral, señaló que se trabaja en coordinación con la Policía Nacional, cuyo personal brinda seguridad y acompañamiento durante los recorridos realizados en los cinco cantones de nuestra provincia.

Asimismo, informó que el retiro de los artículos promocionales que se encuentren en los vehículos es obligatorio y que en caso de que el conductor se niegue a quitarlos podría ser sancionado; además se verifica que al interior de los automotores no existan artículos o productos promocionales que pudieran ser entregados como dádivas.

Por otra parte, el retiro de la publicidad electoral también es de carácter obligatorio en los domicilios que se encuentran localizados a 100 metros a la redonda de los recintos electorales. Mientras que aquellos que están fuera de ese perímetro, podrán quitarlos de forma voluntaria. En ambos casos se mantiene un acercamiento directo con los propietarios de los inmuebles.

Finalizó mencionando que está prohibida la difusión de publicidad electoral en todo tipo de medios de comunicación, por lo cual también se realiza el monitoreo permanente de canales de televisión, emisoras radiales y productos impresos.

La finalidad de estos procedimientos, es darle al electorado un espacio de análisis consciente del voto que consignará este domingo 7 de febrero, día de las Elecciones Generales 2021.