Luego de efectuarse las Elecciones Generales 2021, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe en coordinación con el Ministerio de Educación y los GAD’S de los nueve cantones de la provincia realiza la desinfección de los 120 recintos electorales que se habilitaron el pasado 7 de febrero.
Estas acciones se efectúan con el objetivo de prevenir la propagación de la Covid-19 y precautelar la salud de la ciudadanía que volverá a las urnas el próximo 11 de abril para elegir presidente y vicepresidente de la República.
La actividad se realiza con la verificación y el apoyo de los capacitadores electorales que se encuentran en territorio y hasta la fecha se ha desinfectado los recintos electorales de los cantones Paquisha, Chinchipe, Yacuambi y Yantzaza.
Previo a realizarse la segunda vuelta electoral se prevé cumplir otro cronograma de desinfección, sin embargo es importante cotar con la corresponsabilidad de los sufragantes en el cumplimiento del Protocolo General para las Elecciones Generales 2021 en su segunda vuelta, así lo indicó Andersson Silva, Director Provincial Electoral.