La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena informa que, desde el 8 hasta el 26 de febrero, se entregaron 302 certificados de votación provisional a las y los ciudadanos que por diferentes circunstancias no asistieron a sufragar el pasado domingo 7 de febrero.
El trámite es personal y gratuito; además, se obtiene únicamente presentando la cédula de identidad o pasaporte. Este certificado provisional tendrá validez hasta la segunda vuelta, el 11 de abril.
Cabe recordar que la entrega de este certificado no exime del pago de la multa a las personas que no se presentaron el día de las elecciones, cuya multa es del 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), tal como lo establece el artículo 292 del Código de la Democracia y en el caso de no integrar la Junta Receptora del Voto (JRV), es del 15% del SBU.
La atención para la emisión de los certificados provisionales es de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 16:00, en la ventanilla única de recaudación, ubicada en el sector Chipipe del cantón Salinas.