A partir del pasado lunes 8 de febrero del 2021 hasta la fecha, la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas ha emitido más de 800 certificados provisionales de votación, a los ciudadanos que han perdido su documento o no se acercaron a sufragar el pasado 7 de febrero.
Para obtener este certificado, los ciudadanos deben acercarse a las ventanillas de la delegación electoral ubicada en la av. Abraham Calazacón y Río Yanuncay con su cédula de identidad o su pasaporte. Cabe destacar que este certificado tendrá una vigencia de 90 días. Además, quienes obtengan este certificado, podrán realizar sus trámites personales y público sin ningún inconveniente.
Una vez que el Consejo Nacional Electoral cuente con la base de datos de quienes fueron Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que no integraron las mesas electorales y de quienes no asistieron a cumplir con su deber cívico, se podrá emitir el duplicado del certificado de votación.
Quienes no acudieron a votar en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, deberán cancelar una multa equivalente al 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir 40 dólares, y quienes no hayan conformado las Juntas Receptoras del Voto, deberán cancelar el 15% de un SBU, es decir 60 dólares.