Gracias a la coordinación con el Club Rotaract Macas, la Delegación Electoral de Morona Santiago realizó pruebas rápidas para la detección de la Covid-19 a todo el personal de la institución, actividad que se cumplió este miércoles 3 de marzo de 2021, con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía en la segunda vuelta electoral.
El CNE ha llevado a cabo esta iniciativa, tomando en cuenta que directivos y funcionarios de la institución, tendrán que trasladarse a lo largo y ancho de la provincia con el fin de cumplir con las diferentes actividades electorales previas a la Segunda Vuelta de Elecciones Generales 2021, que se llevará a efecto el próximo domingo 11 de abril.
Magaly Rivadeneira, directora provincial (E) del CNE, manifestó que este 5 de marzo arrancan las capacitaciones a los miembros de Policía Nacional y Fuerzas Armadas que participarán en la segunda vuelta electoral. Actividad que también se cumplirá con los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, cuyas actas presentaron inconsistencias durante la primera vuelta. De la misma manera, se ha previsto que la inspección de los Centros de Digitalización de Actas en toda la provincia, se desarrolle a partir del 15 de marzo y la Campaña Electoral a partir del 16 de marzo.
Según el Calendario Electoral, el Voto para Personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada se desarrollará el 8 de abril, seguido del programa Voto en Casa para las personas que poseen más del 75% de discapacidad programado para el 9 de abril y las Elecciones Generales de Binomio Presidencial que a nivel nacional se llevarán a efecto el domingo 11 de abril.