No habrá cambios de domicilio para la segunda vuelta

MISMO PADRÓN

La Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos informa a la ciudadanía que, durante el proceso de Elecciones Generales 2021, solamente se podrá realizar cambios de domicilio o residencia para las próximas Elecciones Seccionales 2023.

Para ello, las y los ciudadanos deberán dirigirse a la única ventanilla de recaudación de la delegación provincial, donde se revisará si la persona registra multa por no sufragar. A su vez, se le verificará en el sistema y en caso de no presentar multa, se sellará la copia de cédula.

Posteriormente, las y los ciudadanos deberán dirigirse a la Unidad de Procesos Electorales ubicada en las instalaciones de la delegación, donde se realizará el cambio de domicilio, hasta ahí deberán dirigirse con los siguientes requisitos: copia de la cédula de ciudadanía, copia de la papeleta de votación del último proceso electoral y la planilla de un servicio básico. Es así que, para la segunda vuelta electoral a realizarse el 11 de abril, los ciudadanos empadronados, deberán sufragar en el mismo recinto electoral y Junta Receptora del Voto (JRV) del pasado 7 de febrero.

Como lo establece el art.78 del Código de la Democracia, donde se señala que, “En caso de que deba realizarse una segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, no podrán alterarse por ningún concepto los padrones electorales de la primera vuelta, ni el número de electores por cada Junta Receptora del Voto, ni podrán incluirse en el registro nuevos electores”.

De esta manera los 146.603 electores habilitados para Sucumbíos podrán ejercer su deber cívico en las 519 Juntas Receptoras del Voto (JRV), distribuidas en los 110 recintos electorales de la provincia.

Silvia Meléndez, delegada provincial electoral en Sucumbíos, comentó que, para la segunda vuelta se espera una participación activa de la ciudadanía, a pesar de la coyuntura sanitaria que vive el país y el mundo, y que, para ello el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de la Covid-19; tal y como se realizó en los comicios del 7 de febrero, donde se registró más del 85% de participación ciudadana.