Según el calendario electoral, la campaña de segunda vuelta iniciará el 16 de marzo y culminará el 8 de abril de 2021, hasta el momento los candidatos habilitados para la contienda electoral son: Guillermo Lasso, de la alianza CREO 21- PSC 6 y Andrés Arauz de la Alianza Unión por la Esperanza, listas 1-5.
En cuanto al fondo de promoción electoral para la segunda vuelta los candidatos podrán utilizar el cuarenta por ciento del valor fijado en la primera vuelta para promocionarse en radios, tv, vallas publicitarias, prensa escrita y medios digitales. Montos que aún no se asignan hasta que se defina el segundo binomio y quede en firme.
Cabe recalcar que el Código de la Democracia prohíbe la contratación y difusión de propaganda y publicidad por parte de sujetos de derecho privado referente al proceso electoral durante la campaña. Además, prohíbe la exposición en espacios audiovisuales que impliquen recursos públicos, de la imagen, voz y nombres de personas que se encuentren inscritas como candidatos.
El reglamento de promoción electoral por su parte prohíbe la publicidad o promoción a instituciones públicas mientras dure la campaña a menos que se trate de información de cierre de vías, situaciones de emergencia o información de relevancia nacional como salud pública, educación o seguridad nacional.
En esta segunda vuelta electoral se mantienen los lineamientos de bioseguridad para caminatas y la campaña electoral en general.
La Delegación Provincial Electoral de El Oro, trabaja en la fiscalización del uso de los fondos de promoción electoral, que en caso de existir inconsistencias se pondrá el hecho en conocimiento del Tribunal Contencioso Electoral, para disponer la respectiva sanción.
En cuanto al material de propaganda política de la dignidad de asambleístas y parlamentarios andinos se ha notificado y solicitado a los partidos políticos inscritos en El Oro que retiren vallas o sus propagandas de las vías públicas, aunque cabe recalcar que cada municipio de la provincia puede accionar mediante ordenanza para el retiro de los mismos.