El viernes 5 de marzo se efectuó el proceso de reconteo de 20 Juntas Receptoras del Voto de la provincia de Esmeraldas, correspondientes a la dignidad de asambleístas nacionales. Esta actividad se llevó a cabo a lo dispuesto por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, en atención al recurso de objeción presentado por el Movimiento Nacional Pluricultural Pachakutik.
Las urnas que se recontaron fueron 1 del cantón San Lorenzo y 1 del cantón Rioverde; mientras que 11 correspondieron a tres parroquias urbanas del cantón Esmeraldas (Simón Plata Torres, Esmeraldas, 5 de Agosto y Luis Tello) y en Quinindé fueron siete pertenecientes a las parroquias Rosa Zárate, La Unión y Chura. La cadena de custodia del material electoral estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas, en tanto que de la seguridad se encargó la Policía Nacional.
Los resultados numéricos no tuvieron variación alguna, y una vez culminado este procedimiento, la Junta Provincial Electoral procedió a subir las nuevas actas generadas para su actualización en el Sistema Informático Electoral de Resultados (SIER), los mismos que constan en la página web del CNE.