En el cantón Ponce Enríquez se reforzará el Protocolo de Bioseguridad para la Segunda Vuelta Electoral

Taller 1

Este jueves 11 de marzo, la Delegación Provincial Electoral de Azuay analizó con técnicos de la Municipalidad de Camilo Ponce Enríquez el Protocolo de Bioseguridad para ser aplicado el 11 de abril, día de la Segunda Vuelta Electoral, dentro de las Elecciones Generales 2021.

Al faltar un mes para que los 618 406 electores en Azuay acudan a sufragar para elegir al nuevo Presidente y Vicepresidente de la República, la delegación electoral realiza talleres de trabajo con los municipios de la provincia para conocer la realidad de cada cantón en la primera vuelta electoral y afinar detalles para la segunda vuelta.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que la intención de estas nuevas jornadas de trabajo con las principales autoridades electorales de cada cantón es corregir errores para evitar la propagación de la COVID 19. “Pudimos reunirnos con el Municipio de Ponce Enríquez para evitar la propagación de la pandemia y trabajar en coordinación para no tener aglomeraciones a las afueras de los recintos electorales”, indicó la autoridad electoral.

Baldo Bermeo, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, recalcó que para la Segunda Vuelta Electoral el municipio se compromete a nuevamente señalizar cada recinto electoral para evitar aglomeraciones, además de realizar la sanitación de cada recinto. “Nos estamos comprometiendo con el CNE, las compañeras de Participación Ciudadana para que también estén en el control de la temperatura al ingreso” mencionó el funcionario municipal.

En el cantón Camilo Ponce Enríquez están empadronados 16 125 electores quienes sufragarán en 52 Juntas Receptoras del Voto. Para la primera vuelta electoral en el cantón, de los 364 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se capacitó el 90,38%.

Las autoridades electorales mantuvieron diálogos, para definir protocolos de bioseguridad, con los municipios de Cuenca, Girón, Sigsig, Pucará y Ponce Enríquez; dentro de la planificación se espera que hasta el 20 de marzo concluyan las jornadas de trabajo en cada cantón.