Este Lunes, 15 de marzo, Esthela Acero, Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía de su equipo técnico, visitó la Delegación Provincial Electoral de Carchi para mantener una reunión de trabajo con las autoridades y responsables de cada unidad.
La Consejera manifestó que la finalidad del recorrido en la provincia es para brindar un justo reconocimiento a todos los servidores electorales que trabajaron en primera vuelta y que hoy se preparan para el 11 de abril. Carchi se mantuvo como una de las provincias con menor incidencia de conflictos en el proceso del 7 de febrero, la institución demostró su liderazgo, organización, probidad, eficiencia y transparencia en los resultados, expresó.
Alex Tulcanaz, director de la Delegación, exteriorizó una felicitación al Pleno del CNE y a la Consejera, Esthela Acero, por su trabajo oportuno, ético y auténtico en la Función Electoral. Asimismo, recalcó, “fue una fiesta democrática porque las elecciones no solo tradujeron la voluntad meditada y libre de la ciudadanía, sino rescataron valores y principios como: la representación paritaria, la equidad, igualdad de voto, alternabilidad, proporcionalidad y responsabilidad en medio de la emergencia sanitaria.
La funcionaria recorrió las instalaciones y supervisó que el paquete electoral se encuentre bajo custodia de las Fuerzas Armadas y la Delegación Provincial Electoral en protección de la Policía Nacional. Además, la autoridad del CNE recibió un reconocimiento colectivo, que representa la fortaleza de la cultura pasto y el trabajo inclaudicable de los y las carchenses.
Indicó que el Calendario Electoral no ha sufrido variaciones, este martes 16 de marzo inicia la campaña para la Segunda Vuelta Electoral en la que se elegirá el binomio presidencial.