Con el objetivo de preparar el proceso electoral del próximo 11 de abril, la Delegación Provincial Electoral de Cañar coordina junto con los miembros de la Junta Provincial Electoral, los procesos que permitirán tener listo de manera oportuna los comicios de la segunda vuelta.
Dentro de estas actividades se encuentra la verificación y cotejamiento de las rúbricas del padrón electoral y la planificación de la distribución de los funcionarios electorales.
Jhoe Coronel, titular del organismo electoral en la provincia, señaló que, dando cumplimiento a la segunda etapa del calendario electoral, el 16 de marzo iniciará la campaña electoral de los binomios presidenciales en segunda vuelta, añadió que según la planificación establecida, el 8 de abril se prevé cumplir con la recepción del sufragio de las Personas Privadas de su Libertad sin sentencia ejecutoriada, el 9 de abril con el proceso de Voto en Casa para concluir el domingo 11 de abril con la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de 2021.
La presidenta de la Junta Electoral de Cañar, Tabita Fierro, por su parte aseguró que se encuentran coordinando la optimización de los espacios electorales y las adecuaciones necesarias en los recintos para garantizar que se encuentren en las condiciones adecuadas para el día de los comicios.
Como parte fundamental de las estrategias, se analizan los resultados de los protocolos de bioseguridad, que hasta la fecha reflejan que la aplicación fue positiva y efectiva, por lo que esperan replicarlos y mejorarlos para la siguiente etapa de votaciones.
Se exhorta a la ciudadanía que para mantenerse bien informada, acudan a los canales oficiales, tanto la página web: www.cne.gob.ec, como a las cuentas en redes sociales, verificadas, además, evitar compartir noticias falsas que buscan afrentar los procesos cívicos y democráticos.