El Consejo Nacional Electoral luego del análisis a los diferentes procesos, para la segunda vuelta electoral reforzará los talleres de capacitación para los Miembros de la Juntas Receptoras del Voto, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, con la finalidad de garantizar el proceso democrático de Binomio Presidencial.
En Tungurahua, de acuerdo al calendario de elecciones, a partir de este martes 16 de marzo, hasta el 11 de abril, se reforzará las jornadas de capacitación para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Las capacitaciones se cumplirán de forma presencial en el auditorio de la Delegación Electoral, en los siguientes horarios de: 09:00 a 11:00 y de 11:00 a 13:00.
Además, para el día de los comicios, el CNE en coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes COE, analizarán nuevas estrategias para evitar las aglomeraciones frente a la covid-19. Una de ellas es que los electores no hagan fila en los exteriores de los recintos electorales y puedan ingresar libremente y dirigirse a la Junta Receptora del Voto que le corresponde, siempre y cuando respeten el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.
En lo referente al personal que estará operativo el 11 de abril, la Delegación Electoral de Tungurahua, trabaja ya en la logística, para ello, se ratificará el número de personas que cumplirán las funciones de: coordinadores de mesa, coordinadores de recintos, mesas preferentes y asistentes sanitarias. El personal que no será contratado para la segunda vuelta electoral serán los informadores y los operadores de conteo rápido.