Con el inicio de la campaña electoral, este martes 16 de marzo, la Delegación Provincial Electoral de Azuay realizó una reunión de trabajo con los delegados de las organizaciones políticas: Unión por la Esperanza (UNES) y movimiento Creando Oportunidades (CREO) para definir una campaña apegada al Protocolo de Bioseguridad.
Dentro del Calendario Electoral para la Segunda Vuelta la campaña electoral inició este martes 16 de marzo y concluirá el próximo jueves 8 de abril; espacio que tendrán las dos organizaciones políticas para difundir los planes de trabajo de los binomios presidenciales que participan en las Elecciones Generales 2021.
Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que en esta mesa de trabajo se analizó con los delegados de las dos organizaciones políticas el protocolo de bioseguridad para evitar el incremento del contagio del COVID en los 24 días de campaña electoral. “Nosotros iniciamos una reunión de trabajo con los directivos provinciales de ambas organizaciones políticas con miras principalmente a precautelar la salud de los ciudadanos”, puntualizó la autoridad electoral.
Roque Ordóñez, director del movimiento Compromiso Social, consideró que para esta segunda vuelta electoral su alianza política mantendrá los protocolos de bioseguridad dentro de la campaña electoral. “Como organización política responsable nosotros estamos prestos y dispuestos a seguir las disposiciones, las recomendaciones con los organismos encargados por los protocolos de bioseguridad”, indicó Ordóñez.
Santiago Bonilla, dirigente de CREO cantonal, informó que para estos espacios de diálogo demuestran espacios de garantía de transparencia en la organización de la Segunda Vuelta Electoral. “Agradecemos muchísimo al CNE que nos ha invitado a este diálogo para precisamente organizarnos, mantener un orden, mantener unos protocolos adecuados para llevar este proceso en calma”, manifestó Bonilla.
Para la Segunda Vuelta Electoral se estableció en 2’095.864 de dólares como el límite del gasto electoral, cifra equivalente al 40% del monto fijado para la primera vuelta; además para garantizar la igualdad de condiciones entre los candidatos se fijó en 401.567,54 el Fondo de Promoción Electoral para cada uno de los binomios presidenciales finalistas; y USD 160.627,02 adicionales como incentivo para cada alianza electoral.