Técnicos de logística de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, continúan realizando las inspecciones de las unidades educativas y escuelas que están habilitadas para la jornada electoral del domingo 11 de abril.
En esta oportunidad visitaron los Recintos Electorales en el cantón Montúfar por ser uno de los más afectados por la época invernal. El recorrido empezó por la parroquia La Paz, en la Unidad Educativa “La Paz” no se han presentado novedades, de igual forma en la Escuela “Abdón Calderón”, la Unidad Educativa “José Julián Andrade”, las Unidades Educativas “Mario Oña Perdomo” Sede 2 – 3 y la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” en San Gabriel, estos recintos están listos para la jornada democrática del 11 de abril.
Los funcionarios electorales conjuntamente con los encargados de las instituciones educativas recorrieron las instalaciones donde supervisaron: baterías sanitarias, instalaciones eléctricas y espacios de evacuación para verificar que la infraestructura brinde todas las facilidades de acceso a la población y a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto el día del sufragio.
José Jiménez, encargado de la Escuela “Abdón Calderón”, manifestó que no existió mayor novedad en las pasadas elecciones, se brindó todas las facilidades en las aulas con focos nuevos, colocación de señalética y el mantenimiento del distanciamiento para garantizar la seguridad de la población, de igual manera se espera la colaboración de todos en esta segunda vuelta electoral.
Diego Mora, responsable de logística entregará un informe con los requerimientos y necesidades que se pueda mejorar en la infraestructura que acogerá a Miembros de la Juntas Receptoras del Voto, coordinadores de mesa y de recinto, personal policial, militar, funcionarios electorales y a la población en general el domingo 11 de abril donde se elegirá al binomio presidencial.