Este miércoles 31 de marzo de 2021, se activó la Mesa Técnica de Seguridad Electoral, a escala nacional. En Sucumbíos, esta actividad se desarrolló en la sala del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, en la ciudad Nueva Loja.
De la reunión participaron las autoridades electorales, encabezadas por la directora de la delegación, Silvia Meléndez, y el presidente de la Junta Provincial Electoral De Sucumbíos, Pablo Guanoluisa, junto con los representantes de las 33 instituciones que conforman este organismo.
El objetivo de la mesa de seguridad es coordinar acciones con las autoridades y delegados de las diferentes instituciones la organización y guía del Simulacro de la Segunda Vuelta Electoral que se realizará el 1 de abril, para prever posibles amenazas de carácter natural o humano que pongan en riesgo el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.
Así mismo la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, dio a conocer el Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de la Propagación de la COVID-19; el mismo que tienen como objeto precautelar la salud e integridad de todos quienes participarán de esta gran jornada democrática.
Además, durante la octava reunión ordinaria se dio a conocer la planificación para el Programa Voto en Casa y el Voto PPL; y lo relacionado a la seguridad interna y externa de los recintos electorales.
De esta manera, el Consejo Nacional Electoral a través de la coordinación interinstitucional garantiza un proceso de elecciones seguras para las y los ciudadanos que acudirán a las urnas el próximo 11 de abril.