Este domingo 11 de abril, se llevará a efecto la Segunda Vuelta de Elecciones Generales 2021, proceso democrático en el que los ecuatorianos y ecuatorianas elegirán a los nuevos presidente y vicepresidente de la República.
Para ejercer su derecho al sufragio, los electores deberán acudir a los mismos recintos electorales y Juntas Receptoras del Voto en los que sufragaron en los comicios del pasado 11 de febrero, a partir de las 07:00 hasta las 17:00, portando cualquiera de los siguientes documentos habilitantes: pasaporte, cédula de identidad; y/o el documento de identidad consular.
Debido a la emergencia sanitaria, el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó que las ciudadanas y ciudadanos cuya cédula de identidad se encuentre caducada puedan sufragar con normalidad. Asimismo, las cédulas que presenten algún tipo de desgaste serán válidas, siempre y cuando los datos sean legibles y se pueda distinguir la fotografía del elector; no se puede sufragar con copias.
Está permitido sufragar con cédula de menor de edad, pero se recomienda portar un documento extra que ayude a confirmar en datos y fotografía que se trata del titular.