Con el objetivo claro de garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía, el equipo de capacitadores de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe se encuentra reforzando los conocimientos de los agentes de Policía Nacional que actuarán el 11 de abril en las Elecciones Generales 2021.
La Policía Nacional es la encargada de mantener el orden público en los exteriores de los recintos electorales y coordinar estas acciones junto a los Gad Municipales que están a cargo del control de tránsito y de venta informal en sus cercanías.
En los talleres se refuerzan temas como: vigilancia de los exteriores de los recintos electorales, cumplimiento del protocolo de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento físico, transportación de las Actas de Resultados hacia los Centros de Digitalización de Actas (CDA), entre otros.
Andersson Silva, Director Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, enfatizó la labor que cumple la Policía Nacional durante el proceso electoral, desde la seguridad permanente que realizan en la Casa de la Democracia, como en el contingente que prestan a los operadores de escáner hacia los Centros de Procesamiento Electoral (CPE).
Alrededor de 200 miembros de la Policía Nacional son capacitados en la provincia de Zamora Chinchipe para actuar de manera eficaz el domingo 11 de abril en la Segunda Vuelta.