La Delegación Provincial Electoral de Santa Elena informa que este viernes 9 de abril se desarrollará el programa Voto en Casa, que está dirigido a personas desde los 50 años y con discapacidad física mayor al 75%. En la provincia 26 personas son beneficiarios de este método de sufragio que garantiza el derecho al voto.
La jornada electoral iniciará a las 06:30 con el acto inaugural por parte de la Junta Provincial Electoral y posteriormente la instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, las mismas que cumplirán el respectivo rutero con el acompañamiento de la Policía Nacional, observadores electorales y delegados de las organizaciones políticas.
Una vez que las 12 Juntas Electorales Móviles recepten la votación de los beneficiarios, trasladarán las urnas hasta el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), las que serán recibidas por la JPE y quedarán bajo custodia de las Fuerzas Armadas, para ser escrutadas el domingo 11 de abril, luego de culminada la jornada de votación.
Durante este proceso eleccionario incluyente, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil cumplirán con las medidas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19 y así precautelar la salud de los electores del Voto en Casa.