En la mañana de este jueves 8 de abril, inició el proceso de sufragio correspondiente a la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021 con el voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada a escala nacional.
En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 447 PPL constaban en el Registro Electoral y estaban habilitadas para sufragar, de los cuales votaron un total de 73 ciudadanos, 14 mujeres y 59 hombres. Esta jornada se realizó bajo estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad e inicio con el traslado de los materiales electorales al Centro de Reclusión Social.
Una vez terminada la votación, los paquetes electorales fueron sellados y trasladados por los coordinadores de mesa con resguardo de la Policía Nacional al Centro de Procesamiento Electoral y quedarán en custodia de las FFAA. El escrutinio de estos paquetes se realizará el día domingo 11 de abril después de la jornada de sufragio a las 17:00.
Según establece el artículo 62 de la Constitución de la República, se sancionará toda forma de discriminación, por eso, el objetivo de la Función Electoral es de garantizar el sufragio de todas las personas incluyendo a los PPL sin sentencia condenatoria ejecutoriada, nadie podrá ser excluido o anular el reconocimiento para participar de unas elecciones democráticas.
Este viernes 9 de abril se realizará el programa emblemático del Voto en Casa y el próximo domingo 11 de abril se desarrollarán las Elecciones Generales 2021.