Este viernes 9 de abril en la provincia de Sucumbíos, se desarrolló el Programa Voto en Casa, servicio que implementó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar el ejercicio democrático de las personas mayores de 65 años o que presenten una discapacidad física igual o superior al 75%.
La jornada electoral inició desde las 06:30, con la ceremonia de inauguración, en el auditorio Matilde Hidalgo de Procel, bajo estrictas medidas de bioseguridad; y contó con la presencia de: Silvia Meléndez, Directora Provincial Electoral de Sucumbíos, Fernando Poma, representante del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Pablo Guanoluisa, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos (JPES), Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Pablo Guanoluisa, presidente de la junta, mencionó que el programa Voto en Casa, abre espacios de participación efectiva e inclusiva para los grupos de atención prioritaria para que puedan consignar su derecho al voto.
Una vez realizado el acto de inauguración, los vocales de la JPES procedieron bajo resguardo militar a la entrega de los paquetes electorales, urnas y biombos a los Miembros de las Juntas Receptoras Móviles, (masculina y femenina).
Posteriormente se instalaron las 5 Juntas Receptoras del Voto (JRV), conformados por funcionarios electorales, quienes son los encargados de receptar los votos de los electores; luego de esto, inició el recorrido a los domicilios de los beneficiarios.
Una vez finalizado los circuitos móviles de las JRV, se entregó los paquetes electorales al presidente de la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos, quien suscribió las actas de entrega y recepción, y dispuso el resguardo militar hasta el proceso de escrutinio que se realizará el próximo domingo 11 de abril.