Tras la finalización del proceso de sufragio que concluyó a las 17H00 de este domingo 11 de abril, la Junta Provincial Electoral de Cañar, instaló la sesión permanente de escrutinio con la que luego de la proclamación de los primeros resultados oficiales, se podrá dar por concluida la jornada electoral.
Tras las primeras horas de procesamiento de actas y la proyección de las mesas de escrutinio activadas en la sesión permanente se prevé la conclusión del 100% de actas se concluya entre las primeras horas de la madrugada de ese lunes 12 de abril, sin embargo en el caso de existir inconsistencias se podrá extender, hasta que sean verificadas fisicamente.
Según la información que anunciaron los miembros de la Junta Provincial Electoral de Cañar, el proceso de sufragios, se desarrolló dentro de los parámetros establecidos y la planificación prevista.
“Como lo comunicamos días atrás, el proceso cívico democrático donde los ecuatorianos quienes somos los mandantes, elegimos a nuestro representante, se desarrolló sin novedades, logramos pulir algunos detalles, sobre todo en cuanto a la concienciación ciudadana, para que acojan las recomendaciones de evitar las aglomeraciones y acudan ordenadamente a las urnas” manifestó Tabita Fierro Presidenta de la JPE del Cañar.
Por parte del organismo electoral desconcentrado en la provincia, se espera durante las próximas horas lograr concluir con el procesamiento de actas y la proclamación de los primeros resultados para que sean tabulados a nivel nacional.