El Consejo Nacional Electoral (CNE), una vez que no existen recursos pendientes y se cumplieron los plazos establecidos en el Código de la Democracia, la mañana de este jueves, 29 de abril del 2021, la Junta Provincial Electoral y Delegación Provincial Electoral de Tungurahua en una ceremonia especial, en el Salón de la Ciudad, entregaron las credenciales a los cuatro Asambleítas electos principales y a sus respectivos suplentes; que desde el 14 de mayor ejercerán sus cargos en la Asamblea Nacional.
El Presidente de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua, Fausto Vásconez, en su discurso de bienvenida mencionó que las Elecciones Generales 2021 se desarrollaron con éxito y transparencia, pese a las adversidades que el país enfrenta a causa de la Covid-19.
Con la entrega de credenciales la Junta Provincial Electoral y el CNE ratificaron la decisión del pueblo, para que los nuevos legisladores trabajen por los intereses nacionales y el futuro de la ciudadanía ecuatoriana.
Durante el evento, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, destacó el trabajo coordinado de las instituciones del Estado, junto con las Alcaldías de los nueve cantones de Tungurahua, lo que permitió cumplir con un proceso democrático con transparencia.
Atamaint felicitó a las nuevas autoridades de la provincia y a los servidores del CNE y a todas las instituciones que forman parte de la Mesa Provincial de Seguridad Electoral, quienes trabajaron profesionalmente para garantizar las “Elecciones Generales 2021” y entregar al país, sus nuevas dignidades.
Los Asambleístas principales y alternos de la provincia recibieron su credencial: Cristian Yucailla del movimiento de Unidad Pluricultural Pachakutik; Ramiro Frías del partido Izquierda Democrática; Rosa Belén Mayorga de la Unión por la Esperanza (UNES); y Esteban Torres por la alianza PSC y Tiempo de Cambio.