Este martes 11 de mayo, funcionarios de la Delegación Electoral de Manabí, brindaron apoyo logístico y técnico en el proceso de elecciones del directorio de la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Este proceso tiene como finalidad poder elegir a sus directorios nacionales y provinciales.
Para los comicios, se instalaron 12 recintos electorales, en 10 cantones de la provincia de Manabí, en los que se instalaron 20 juntas receptoras del voto, para que un total de 10.000 electores manabitas lleven a cabo el sufragio; se tuvo la apertura de un total de 500 electores por junta.
A fin de realizar un proceso ordenado y democrático, los ciudadanos que conformaron la Juntas Receptoras del Voto, tuvieron capacitación por parte del CNE, donde se informó sobre las 4 fases del proceso:
1.- Conformación e Instalación,
2.- Votación,
3.- Escrutinio,
4.- Embalaje y envío de materiales
En Manabí, todo el proceso de elecciones que llevó a cabo la Junta Provincial de Defensa del Artesano, fue realizado bajo las medidas del Protocolo que tomó el CNE, como la entrega de kits de bioseguridad, distanciamiento físico, toma de temperatura, entre otros.