Una vez culminada la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, los servidores de la unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial de Napo realizaron la clasificación de los padrones electorales utilizados durante los comicios del pasado 11 de abril, en los 96 recintos localizados en los cinco cantones: Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, El Chaco y Quijos.
Dentro de esta actividad se escanearon los padrones de las 331 Juntas Receptoras del Voto (JRV) incluidos los correspondientes a los programas Voto en Casa y Voto de Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Posteriormente, se verificó el número y nómina de los sufragantes y no sufragantes durante esta jornada democrática.
Asimismo, se realizó el pistoleo y verificación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que no asistieron a conformar las mesas electorales; y de los policías y militares que acudieron a ejercer su derecho al voto.
La información será entregada a la Coordinación Nacional de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral, para que una vez que hayan sido recopilados los informes de las 24 delegaciones provinciales del país, se disponga el cobro de multas a los ciudadanos y ciudadanas que no asistieron a sufragar, así como también, a quienes no conformaron las Juntas Receptoras del Voto (JRV); esto cuando se acerquen hasta las delegaciones con el propósito de obtener su certificado de votación original.