Delegación Electoral de Zamora Chinchipe rindió cuentas a la ciudadanía

Rención de Cuentas Zamora 2020

 

Por medio de medios telemáticos, este miércoles 26 de mayo, en el salón de la Democracia de la Delegación Electoral Zamora Chinchipe, se realizó la rendición de cuentas a la ciudadanía, concerniente al año fiscal 2020, acogiendo las disposiciones emanadas por el gobierno ante la Covid – 19.

 

Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, informó que parte de la gestión del periodo 2020 fue preparar el trabajo preelectoral, para ello se crearon 12 nuevos recintos electorales, existió 642 cambios de domicilio electoral, el número de electores alcanzó a las 84 794 personas habilitadas para ejercer su voto.

 

En cuanto a la ejecución en gestión presupuestaria respecto al Plan Operativo Anual en el año 2020 se asignó un valor de USD 497,806.20 a la delegación, cuyo valor ejecutado fue de USD 494,088.99, equivalente al 91,50% de ejecución.

 

Silva añadió que durante el 2020 se impulsó el permanente diálogo con los partidos y movimientos nacionales, provinciales, cantonales y parroquiales; mediante talleres virtuales. En este contexto, se establecieron articulaciones considerando que las Organizaciones Políticas son pilares fundamentales de la democracia.

 

En la provincia de Zamora Chinchipe, 6 zamoranos chinchipenses ejercieron su derecho al voto mediante el programa Voto en Casa, 2 471 personas fueros designadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, mismas que fueron capacitadas y notificadas en el lapso establecido por el Calendario Electoral.

 

La información expuesta en este acto de Rendición de Cuentas, permitió cumplir con lo dispuesto en la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana.