Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Cañar del área de fiscalización, financiero y jurídico de manera telemática participaron en el taller sobre la normativa legal y reglamentaria vigente que deben conocer y aplicar los servidores para el proceso de Análisis de Expedientes Cuentas de Campaña correspondiente al proceso electoral «Elecciones Generales 2021»
El taller que fue organizado por la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política y la Dirección Nacional de Fiscalización y Control de Gasto Electoral, contó con cinco etapas donde cada participante de las 24 provincias reforzó sus conocimientos de la nueva normativa legal y reglamentaria en material del Control y Fiscalización del Gasto Electoral.
Las temáticas que fueron tratadas en este espacio fueron: Manual Operativo para la Gestión de Archivos CNE, Reglamento para el Control y Fiscalización del Gasto Electoral, Foliación, Expedientes.
En la provincia de Cañar existen nueve expedientes con información proporcionada por seis movimientos u organizaciones políticas y tres alianzas, que requieren de un trabajo constante, ordenado y ágil para generar un informe técnico y acorde a los lineamientos establecidos en el Código de la Democracia.
La delegación electoral notificará a las organizaciones políticas que no contengan la información requerida en dichos expedientes si es el caso, acorde a los plazos establecidos por la ley.