Este viernes 9 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el sistema de recaudación para el cobro de multas a las ciudadanas y ciudadanos, que, por diferentes motivos, no asistieron a sufragar, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que no se capacitaron y quienes no las integraron durante la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
En tal virtud, desde hoy, a escala nacional, se realiza la emisión de certificados de votación, duplicados, exención y pago de multas.
Giovanni Bonfanti, director de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, informó que luego de haber transcurrido 90 días de los comicios de la segunda vuelta y una vez registrada la base de datos de quienes incumplieron con su deber cívico de ejercer su voto, capacitarse e integrar las Juntas Electorales, se apertura el sistema, a fin de que las y los ciudadanos puedan solicitar la emisión de su certificado de votación.
“La ciudadanía puede acercarse a las oficinas de nuestra delegación, de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 y realizar el trámite, el mismo que es personal y gratuito, presentando la cédula de identidad” manifestó Bonfanti.