Hoy 22 de julio, Raúl Loaiza, director de la delegación y funcionarios de la unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Orellana mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de la parroquia Inéz Arango, para coordinar una brigada de Cambio de Domicilio Electoral los días 2 y tres de agosto, para beneficiar a los moradores de este sector.
Los ciudadanos que deseen hacer uso de este servicio deben acercarse a los funcionarios de las brigadas con su cédula de identidad, certificados de votación y una copia de pago de un servicio básico (agua, luz o teléfono). Además, las personas de deseen, también pueden acudir a las ventanillas de la Delegación Electoral ubicadas en las calles Juan Montalvo y Amazonas para actualizar su lugar de votación.
Las Brigadas de Cambio de Domicilio Electoral se activarán paulatinamente en todas las parroquias de la provincia y buscan acercar a la ciudadanía su derecho a sufragar para que de esta manera se disminuya el ausentismo en las próximas elecciones. Cabe destacar que este trámite es personal y gratuito.