La jornada eleccionaria presencial que vivió la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, para la designación de sus representantes al Consejo Superior Universitario, el pasado viernes 30 de julio, tuvo veeduría de la entidad electoral provincial.
La colaboración consistió en la prestación de la asesoría técnica, logística y de capacitación en varias etapas del cronograma establecido por el Tribunal Electoral que rigió el proceso. El cual se desarrolló desde las 08:00 con la conformación e instalación de las 29 Juntas Receptoras del Voto (23 para estudiantes, 5 para docentes y 1 para personal administrativo) en los predios de Nuevos Horizontes y en la extensión de La Concordia.
El sufragio culminó a las 17:00, para dar paso al escrutinio general en el Salón Azul de la universidad, con la contabilización de las actas; para luego realizar la proclamación de resultados de la designación de los representantes principales con sus respectivos suplentes: cinco (5) docentes (1 por cada facultad), tres (3) por el alumnado y uno (1) por los trabajadores.
Esta actividad se realiza de acuerdo a lo establecido en el numeral 20 del artículo 25 del Código de la Democracia, el mismo que determina que la institución tiene entre sus funciones colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas.